viernes, febrero 02, 2007

 

El bizco es rey

Por la Oveja Negra de Zaratustra

Bibliotecas (de Babel) enteras se han erigido e incontables volúmenes continúan y continuarán siendo redactados con el cuestionable fin de explicar, justificar, y quizás expiar, a la decadencia prolongada, aunque temporaria, según afirman, de la nación argentina.

Divergen los autores acerca del comienzo, del fin, de las causas y razones, de los victimarios y las víctimas, de culpables e inocentes, de justos y traidores, chocolate o dulce de leche. Pero todos refieren a un pasado de grandeza que, merced a nuestro Destino Manifiesto, debe, más tarde o más temprano, llevarnos al sitial de supremacía continental y galáctica que postergan las circunstancias y nuestros numerosos y pertinaces enemigos.

Con el piadoso, quijotesco y ecológico propósito de proteger bosques enteros de una extinción segura y de asegurar a la vez nuestro autoabastecimiento de pulpa de papel, he descendido desde el Monte de la Meditación a descorrer el velo que oculta una verdad que millones de compatriotas de Rebaño rehúsan ver con fanatismo fundamentalista. Quizás se trate de fervorosos adictos a las píldoras Murti Bing elaboradas por laboratorios nacionales sin pagar licencia.

La desesperación, la vanidad, el resentimiento militante, el tribalismo paleolítico, la inmortal esperanza, un complejo de inferioridad nacional pandémico, las más variadas falacias y teorías conspirativas, la educación patriótica y la más pura imbecilidad ovina han hecho descender una espesa niebla sobre el último lustro ovino y sus esclarecedoras enseñanzas.

Resulta pues que las ovejas no hemos aprendido nada, porque nada queremos aprender, porque sabemos ya todo lo que deseamos saber. La historia nos enseña que la historia no nos ha enseñado nada.

La decadencia tercer o cuartomundista, ya hemos perdido la cuenta de cuántos mundos hay o quedan, no es un accidente, no es una circunstancia. La decadencia es funcional a y producto de las convicciones inquebrantables y compartidas del Rebaño. La decadencia, por tanto, llegó hace mucho y llegó para quedarse.

El ejemplo, exitoso para la cota sudamericana, de los Caínes trasandinos y sus valiosas lecciones aparece por completo oculto tras las altas cumbres.

El tremebundo fracaso, en apariencia inocultable, tras décadas de populismo, endeudamiento salvaje, anti-capitalismo y aislamiento cultural y comercial, sólo parece haber acendrado las viejas convicciones y ganado millones de fieles adeptos, nunca muy convencidos por las ideas y costumbres forasteras.

Nos queda sólo entonces el Gran Acuerdo Nacional sobre los cimientos edificados por el Gran Pastor. No es que no haya lugar para el disenso, es disenso lo que no hay, el lugar está desierto tanto por falta de oferta como de demanda.

Todas las expresiones y partidos políticos reflejan matices casi indistinguibles de la Doctrina Nacional. El Rebaño Organizado es la aspiración de todas las ovejas y todas sus instituciones y principios vuelven a refulgir tras una década con marcados rasgos contra natura.

El verticalismo rabioso, militar; la certeza de que sólo un caudillo autoritario, contestatario e insolente puede estar al frente del Rebaño, de que el congreso, la constitución y todas las instituciones de la república son sólo obstáculos (claro que lo son) en el camino del abanderado del pueblo y su acción vindicativa ante los oscuros enemigos que nos acechan. Por supuesto, las reglas sólo aplican a los demás, a los tontos.

El profundo desprecio al afán de lucro, la propiedad y la riqueza (ajenos) reflejado en congelamientos de tarifas y precios, retenciones a las exportaciones, sindicatos únicos, persecución del emprendedor como a una peligrosa alimaña e infinitas regulaciones a las regulaciones. Sólo el Pastor y sus aláteres, despojados del perverso afán de lucro, pueden ver y perseguir al interés común en el bosque del pérfido interés personal, su acérrimo enemigo.

La tozuda certeza de que una maquinaria cuyos eslabones y engranajes son funcionarios y burócratas con título universitario, doctores, liderados férreamente por el Pastor, puede organizar con sabiduría y eficacia a la “comunidad”, evitar conflictos, mantener a raya a los “intereses”, asegurar una sociedad justa y llevarnos al lugar de privilegio en el concierto de las naciones que el imperialismo, las multinacionales, los cipayos y otros astutos oportunistas nos niegan con ahínco y temor.

La desconfianza tribal e insular al extranjero, a lo diferente. En particular, un profundo odio al anglosajón, motivado por la envidia, por verlos en el lugar que por derecho divino deberíamos ocupar. La miope rivalidad, si así se pudiera llamar, con los Estados Unidos que sólo acarrea pobreza, aislamiento, retraso e incontables oportunidades perdidas. Las múltiples librerías y teatros de Buenos Aires y otras ciudades son sólo un fino barniz que disimula los rasgos de la bestia primitiva.

El Pastor representa todos nuestros anhelos, enfrenta todos nuestros miedos, vomitando todos nuestros prejuicios de sociedad primitiva y resentida a los “poderosos”, que nos ignoran con lejano desdén. Ya demostró el Paleopastor allá lejos y hace mucho tiempo que las ovejas necesitan un patrón que las guíe, discipline y aísle dentro del corral. El Pingüino sigue los pasos de sus dos maestros.

Jorge Luis dijo que los ovejeristas no son ni buenos ni malos, sino incorregibles. La labor del Primer Pastor ha sido concluida por sus hijos, todo el Rebaño es ovejerista e incorregible.

Las ovejas han probado ser ciegas a toda lección de la historia, y todos sabemos que en el país de los ciegos, el bizco es rey.

Etiquetas:


Comments:
Dejemos de ser ovejas por Dios! Hete aqui un atajo... www.amasba.blogspot.com
 
ILUMINADOS POR EL DEDO
Señor Director:
Hay aspectos de la democracia que lentamente van siendo dejados de lado.
Entre ellos podemos mencionar el ejercicio del poder del pueblo, sus decisiones, la igualdad de oportunidades y la independencia de cada ciudadano, ligada a la soberanía de la voluntad popular en sus elecciones.
Un viejo axioma nos destacaba que un hombre es igual a un voto, en la igualdad de participar para elegir sus candidatos, como derecho emblema del sufragio.
Todos tenemos derecho a ser elegidos en todas las etapas de la vida política como representantes de nuestros conciudadanos.
Salvo raras excepciones, esto ha dejado de existir para dar lugar al dedo de los iluminados. Ya no se habla de internas partidarias ni de internas abiertas, las que son eludidas por los esquemas de poder.
La participación, que era base fundamental de los partidos políticos, descansa en algún cajón, obviando los adelantos cívicos que se habían logrado en 1983.
La dedocracia ya es una forma de gobierno, donde los candidatos surgen del dedo de quien fue elegido por otro dedócrata.
Sólo así puede entenderse que el país se halle esperando que Kirchner decida quién puede sucederle y que surjan candidatos elegidos en cabinas telefónicas, boliches, restaurantes y sin el voto del adherente o afiliado de la fuerza, frente o coalición que dicen representar.
Los procesos democráticos internos han muerto por el famoso dedo que todos critican, pero que todos aceptan o no pueden enfrentar.
Una especie de personalismo impuesto contrario a lo que es la democracia y el republicanismo. Kirchner y señora han sido artífices del "cajoneo" que sacó modernidad a los partidos.
La llamada vieja política es reina y soberana.
Para qué tienen afiliados los partidos politicos si el dedo manda?
La legitimación de un representante radica en que todos se hallen en condiciones de ser elegidos, o elegir, y todos tenemos el derecho de depositar nuestra confianza en quién elegimos y no en un dedo autoritario, que enfrenta a la democracia como garantía de libertad universal.
La dedocracia es una cuasi monarquía (reyes elegidos por parentesco).
Es una nueva forma de engañar al pueblo, que debe tragarse el sapo de opciones y hasta de sábanas marcadas por los dedos.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
 
En nuestros contemporáneos actúan incesantemente dos pasiones contrarias; sienten la necesidad de ser conducidos y el deseo de permanecer libres. No pudiendo destruir ninguno de estos dos instintos contrarios, se esfuerzan en satisfacerlos ambos a la vez: imaginan un poder único tutelar, poderoso, pero elegido por los ciudadanos, y combinan la centralización con la soberanía del pueblo, dándoles esto algún sosiego. Se conforman con tener un tutor, creyendo que ellos mismos lo han elegido. Cada individuo sufre porque se le sujeta, porque ve que no es un hombre ni una clase, sino el pueblo mismo, quien tiene el extremo de la cadena. En tal sistema, los ciudadanos salen un momento de la dependencia, para nombrar un jefe y vuelven a entrar en ella.
Alexis de Tocqueville
La Democracia en América
 
SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE

MUY BUEN BLOG

LOS AGREGAMOS EN NUESTRO SITIO

SALUDOS REPUBLICANOS

ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM
 
Sr.. Director:
El cinismo del Gobierno, ante los hechos con "tufillo" a corrupción, ligados a la ya famosa valija de los 800.00 dólares "turísticos", amerita qué la cuestión sea tomada en "solfa" ( al menos hasta el 28 de Octubre).

De allí, una nueva entrega del ATRILERO ( la XX).
" AMADA VALIJA"
La casa del Atrilero
es limpia y muy prolija
no me vengan con valijas
ni me hablen de Dinero.
Es víl metal carcomido
entre dimes y diretes
cuando ese barrilete
lo remonta mi Devido.
Los dólares escondidos
son tratados con gran saña
pese a estar permitidos
los "fondos" para campaña.
Algunos harán adornos
o quizás mil firuletes
acusando a los billetes
de ser tan sólo "retornos".
Hoy sólo quiero alertarlos
siempre detrás de mi atril
que al verlos de mil en mil
no solicité contarlos.
No me presto a las farsas
de aviones y mentideros
porque cuento con Enarsa
para hacer lo que yo quiero.
Vino el gran "Bolivariano"
Chávez, que es mi preferido
a tenderme una mano
comprando bonos y "olvidos".
Intereses me ha cobrado
superior a los normales
estando todos pactados
aumentando sus caudales.
Hablo con el corazón
en actos de barricada
y me tiran de un avión
dólares como empanadas.
Es tán grande mi emoción
tener nuevas embajadas
con mi "A.Castro"enamorada
de Venezuela y su actor.
Quiero y vuelvo a ser sincero,
Kristina ya está enterada
que entre los pasajeros
una "amiga " se encontraba.
De quién se trata, pregunta
la "chusma" muy preocupada
sepan que es una "allegada"
que me entregó su renuncia.
Ya hablaré desde mi atril
a mi fiel tribuna afecta
y encontraré un perejíl
para cargarle la "orquesta".
Y a todos les reitero,
pues no quieren entender
por mi "caja" sin vender
me dicen el atrilero!!
De nuevo decirles quiero
a todos los que se fijan
no me importan las valijas
ni hasta algunos "distraidos"
siempre bancaré a Devido
cuando cuida mi dinero
de manera tan prolija,
y no olviden compañeros
suelo usar papel de lija..
Me dicen el ATRILERO !!!!
Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
www.scolarodiscusiones.blogspot.com ( EL CAFÉ )
http://scolaro.blogr.es/ ( Reflexiones-España)
 
A partir de hoy me cuento entre el rebaño.
 
a riesgo, a certeza, de ser acusado de cipayo, tode se resuelve volviendo 200 años atrás y en vez de tirarles aceite hirviendo a los ingleses darles la bienvenida y entregarles las mujeres, solo falta inventar el artefacto ;)
saludos, prometo no escribir más
 
eduardesky, es lo que se hizo en Maciel Island.

www.somosovejas.com.ar/paginas/islamaciel.html
 
NO AL GOLPE DE ESTADO
Que triste es ver como hay tanta gente que no se animan a decir lo que sienten de verdad, y es que les da asco un gobierno nacional y popular; les dan asco los derechos humanos; quieren seguir siendo clase media pero al costo de ver mucha miseria alrededor; les iba muy bien en la epoca de la rata de Anillaco y en la dictadura; por eso queren que vuelvan esos innomnbrables. Por eso apoyan a cualquier monigote que aparezca, no importa quien sea, hace 4 años el nazi Blumberg, ahora este monumento al ridículo que es de Angeli, no importa nada con tal de que este en contra del pueblo. Si viniera el diablo en persona y dijera “Estoy en contra de los Kirchner”, son capaces de ir corriendo a sacar numero para ir a apoyar al diablo. Son mediopelo, son tilingos, quieren voltear al gobierno nacional y popular; para eso cuentan con la prensa totalmente a su favor, con los miserables de la Rural y otros oligarcas que no quieren compartir ni entienden que la Patria somos todos, cuentan tambien con varios traidores a los que jamas les vamos a permnitir el regreso al Movimiento porque los peronistas tenemos buena memoria, y hasta cuentan con la Cuarta Flota de los yanquis, que si vino no creo que haya sido por turismo. Pero ni aun asi lo conseguirán, porque el pueblo va a salir a la calle como lo hicimos cada vez que hizo falta para defender al gobierno nacional y popular. El golpe dirigido por Duhalde, Carrio, Gerardo Morales y Cobos va a fracasar. ¡¡Los gorilas y golpistas no pasaran!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?