miércoles, mayo 31, 2006

 

Identidad mancillada

El Centro de Monitoreo de Somos Ovejas (CeMoSO), organismo autárquico dependiente del Ministerio de la Planificación Federal Centralizada, nos ha acercado información sobre otro asalto a nuestro Patrimonio Cultural Gastronómico, a un delicioso alimento que nutre tanto nuestro estómago como nuestra Identidad Ovina.

No, no se trata del asado.

Alguna corporación europea ex concesionaria de servicios públicos en la Segunda Década Infame, resentida por no poder seguir explotando a las ovejas con tarifas de hambre y obteniendo ganancias extraordinarias, pretende, en su frustración destruir, corromper a nuestros símbolos patrios.

Al parecer, han comenzado con el dulce de leche … ¡No pasarán!

Comments:
Antes que nada quiero decir que los reclamos de Vico sobre la autoría del dulce de leche son infundados. Menos dudosa es la teoría de que cuando Lavalle dormía en el catre de campaña de Rosas, la criada se asustó y se olvidó la leche en el fuego, etc. etc.
También el interés europeo que Uds. menciona podría provenir de una disputa en la OMC para ponerle dominio de origen al preciado postre.

La señal de que el dulce de leche ha pasado de un simple commodity a un recurso estratégico es que el gobierno ha decidido impulsar las inversiones para lograr que para 2015 el país se pueda seguir autoabasteciendo. Por lo tanto al precio controlado sobre el dulce, le agregarían un cargo especial para inversiones en el desarrollo de tecnología, ingeniería genética y un seguro contra chuño, todo pensando en la porción del mercado que sería aproximadamente del tamaño de una porción de torta de hojaldre.
Desmintieron rotundamente los empresarios que esto tenga que ver con una vuelta a la nefasta "plata dulce".

Saludos

Daniel

http://www.matecaliente.com.ar
 
No se crea, amigo Daniel, el dulce de leche sí fue creado por el Paleo-Pastor quien, en su infinita humildad, lo atribuyó a un olvido de su criada. San Martín creó las tortas fritas durante el cruce de los Andes y el Gran Pastor logró la fusión nuclear e inventó la birome (Perome).

Por otra parte, los señores empresarios, enfermos de codicia y acostumbrados a las ganancias extraordinarias de los infames ´90s, mezquinan las inversiones necesarias para dar abasto al creciente consumo de dulce de leche. Esto ha forzado un valeroso esfuerzo del Ministerio de Planificación que quizás, en un principio, no sea suficiente. Los científicos del CONICETO trabajan en doble turno para desarrollar el dulce de leche "Dulce Patria".

Comenzaremos incrementando las retenciones patrióticas a la exportación del dulce de leche y esperaremos que la oligarquía lechera, por su bien, no escoja la fútil ruta confrontativa de la oligarquía vacuna.

¡Por un dulce de leche nacional y popular!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?