viernes, marzo 11, 2005

 

¡Por el autoabastecimiento extranjero!

La voz acallada del Rebaño ha perdido su sordina de manos del Pingüino. Los señores empresarios ya no pueden explotar impunemente a las pobres ovejitas que viajan en automóviles. Con todas las letras se les ha hecho saber a los malévolos anglo-holandeses (no debe haber más pérfida combinación pirata) que las ganancias imaginarias no sólo no escapan al control del Rebaño y su Pastor, son inaceptables. Quizás por fin entiendan que no queremos más inversiones extranjeras de largo plazo, hagan sus valijas y vuelvan de donde vinieron, si logran esquivar los piquetes en Ezeiza. Enpovesa y PDVSA pueden, con mucha facilidad, suplirlos. Ya se hallan en estado avanzado los planes para la exploración petrolera (y acuífera) en el Sector Lunático Argentino que creará incontables fuentes de trabajo. Ya nos autoabastecimos de gas boliviano. ¡Vamos por el autoabastecimiento de petróleo brasilero!


Comments:
Querido Editor:
Entiendo que en el afan de informar muchas veces se cometen omisiones las cuales son utilizadas por la reaccion para alejar ovejitas del rebanio y este pareceria ser el caso. No me mal interprete, no digo que este caso sea malicioso, entiendo cuan dificil debe ser para Ud. navegar en este mar de informacion.

En mi caracter de representante de APORREA (Asociacion progresista organizada de recursos renovables energeticos argentinos), quiero coumincar que ya hemos tomado el toro por las hastas y el Pastor cuenta con nuestro plan de reemplazo de importaciones petroleras, el cual entrara en marcha en las proximas horas.

Fiel a nuestro compromiso de mantener medios renovables y ecologicos, tenemos la solucion: La quinotonafta y el quinotoil. En que consiste?
Dada la produccion record de quinotos en nuestro pais, mediante un proceso que consiste en romper los quinotos, luego fermentarlos y mediante un proceso de destilado, se obtiene la quinotonafta y el quinotooil, el cual posee cualidades identicas a los productos derivados del petroleo, pero son ecologicos.

Hoy en dia podemos afirmar que nuestra refineria en Villa Elortondo, Santa Fe, estamos en condiciones de producir 4000 litros diarios de ambos combustibles.

Imaginese, seria el suenio ideal para nuestro Pastor, el campo produciendo a mas no poder y los rompequinotos ocupados produciendo combustible para el beneficio de todas las ovejitas de nuestro rebanio.

Creemos que esta ocasion historica pondra a la Argentina otra vez entre las naciones destacadas por su inventiva e independencia.

Sin mas lo saluda atentamente

S. Finter
APORREA
 
Estimado S. Finter,

No es hora de cornadas (o cabezazos) entre ovejas. La Patria demanda que abandonemos los sectarismos y abracemos las causas que nos unen a todos, la Dignidad Nacional y la Independencia Económica.

La Fundación CESO (Centro de Estudios Sociales Ovinos), luego de prolongadas investigaciones en sus modernos laboratorios, llegó hace tiempo a la conclusión de que el proyecto de combustible alternativo Alfredoil (se lo podría rebautizar como Digninafta) es el que daría mejores resultados y el que mejor se adaptaría a los detallados lineamientos del Plan Quinquenal de los Cuatro Años.

Que el proyecto Alfredoil hubiese sido impulsado por un aspirante a Pastor perdidoso (el Dr. Alfredo González Muú) no descalifica sus bondades. Es de notar que entre sus componentes se halla la yerba mate subsidiada de altos rindes.

La Fundación CESO desaconseja la producción de más de un tipo de combustible. Ni la Patria ni el Ministerio de la Planificación Centralizada pueden permitirse ese lujo.

Quizás el científico iraquí de renombre internacional Profesor Doctor Ronald Mohamed Richter Al-Truchi, a cargo del proyecto Alfredoil, considere analizar las potencialidades energéticas del quinoto (o kumquat) e incorporar este noble fruto oriental a la fórmula secreta.

Comprendemos el patriotismo que impulsa el emprendimiento de APORREA. Pero debemos recordarles que el excesivo celo, aún en causas que aparenten servir a la Patria, suele hacer el caldo gordo a nuestros enemigos geoestratégicos.

Suyo,
El Comité Central del Blogóvido
 
Estimado:
Disculpe la demora en mi respuesta, por mis deberes tuve que atender el 5 Foro de Libertad de Prensa en la ciudad de Harare, en el cual aporrea y el diario pravda/12 estuvo representando la Argentina.

No se tratan de Celos, ni mucho menos,jamas en APORREA se nos ha ocurrido obtener reditos, pero seamos realistas entre ovejitas no nos metamos el chivo.

El Plan del doctor Muu fue unicamente un ambicioso plan con fines electoralistas, inclusive usados en contra de nuestro pinguino, por supuesto que no prospero porque nadie podria igualar el carisma de nuestro amado lider.

La realidad muestra en primer lugar que aun sembrando nuestro sector lunatico e inclusive con la colaboracion de las FARC y Evo Morales no habria suficiente superficie para sembrar yerba mate. Aun si se lograra, el precio de la Yerba se dispraria y las ovejitas no podrian tomar mate, desatando una crisis tremenda.

Por otro lado la compra de los Concords fue otra exageracion del doctor Muu, esos aviones han sido construidos por el imperialismo opresor europeo, nosotros mismos dirijimos una investigacion y los aviones estaban en un estado deplorable, las gomas lisas, los espejos retrovisores rotos, la bocina no funcionaba e inclusive la cadena de los banios tampoco.

Fue por eso que APORREA sugirio en todo caso, comprar el modelo equivalente ANTONOV al gobierno ruso, quienes no solo accedieron, sino que comprometieron investigar en que ex nacion sovietica se encuentran los aviones asi la invaden y recuperan dichas maquinas revolucionarias.

Otro punto fue que el doctor Muu olvido fue que la pista de Ezeiza no tiene suficiente longitud para tales aviones, lo cual se arreglaria haciendo aterrizar los aviones en la Autopista Richieri, pero de todas formas la seguridad seria muy mala, poniendo en riesgo la vida de los piqueteros cortando el acceso al mercado central.

APORREA sin embargo al estudiar la situacion llego a la conclusion que el unico aeropuerto que permite dicho aterrizaje es el aeropuerto de Rio Gallegos, entonces podriamos mover la capital ahi y las ovejitas que aun deseen ir a otros destinos pueden usar un vuelo de cabotaje, tren o bien la aerosilla.

De todas formas basta leer los diarios para darse cuenta que los planes de Muu no han progresado, el pinguino mismo ha vendido Lafsa a los caines transandinos porque sabe perfectamente que no es redituable, de hecho las ovejitas tienen necesidades mas urgentes en este momento.

Por eso, antes de despedirme y desearle el mejor de los exitos, le recuerdo que no se trata de celos, se trata justamente de devolverle la dignidad a todas las ovejitas, inclusive el escudo patrio tendra el qiunoto junto al gorro frigio.


S. Finter
 
Dejaremos que sea la historia de nuestra Patria la juez imparcial de nuestras opiniones. Sólo podemos decirle que la Fundación CESO no corre tras los subsidios (aunque algunos dicen que vuela). El 2050 nos encontrará unidos o dominados. No es el momento de plantar cuñas en el campo popular.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?