domingo, marzo 20, 2005

 

Recuperamos el pollo, vamos por la carne

Una temible avanzada de grupúsculos de agiotistas, intermediarios parásitos y especuladores fue frenada por nuestro Pastor y sus heroicos funcionarios.

En la Comunidad Organizada Ovina no hay lugar para aumentos de precios inconsultos. En esta oportunidad, para que no nos acusen de autoritarios, sólo establecimos “acuerdos” sectoriales de articulación de intereses y baja de precios a niveles establecidos por el Ministerio de la Planificación.

Como bien saben las ovejitas, los precios no se incrementan por la impresión de billetes ni por el crecimiento de la demanda. La verdadera causa es el afán de lucro desmedido (las famosas ganancias extraordinarias) por parte de señores empresarios que “quieren ganar por precio y no por volumen”, como así también la es el exceso de intermediarios desde el productor hasta el consumidor. Ya hay planes para regular los comercios minorista y mayorista, en virtual anarquía desde los ‘90s.

También se ha declarado el estado de alerta y movilización ante los incrementos en los precios de la carne vacuna, componente insustituible en la dieta del Rebaño; en particular, el celebérrimo chori, mojón de nuestras identidades nacional y política.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?